26 dic. 2017

Fin de año.



Hola a todos.
      Ha pasado un año más y desde luego, no podemos decir que no nos hemos divertido. Cierto es que la salud no nos ha acompañado a todos pero no lo es menos que ahora, ya está todo encarrilado y en marcha. Tocaremos madera para que todo siga así mucho tiempo.
       Los seguidores del Blog y los que habéis venido a vernos este año, habréis notado muchos cambios.  Sobre todo en los últimos dos meses. Antes del verano había decidido tomarme el año restante de vacaciones. Vacaciones entre comillas pues aquí hay trabajo para un Regimiento de infantería. Pero, cuando llegó el buen tiempo cambié de opinión y nos decidimos a poner el huerto como todos los años. Solo que este año el huerto ha sido más pequeño y en lugar de 15.000 plantas solo hemos puesto 1500. Eso sí, los resultados han sido espectaculares y además nos hemos divertido un montón.
       Este ha sido el año de las visitas. De las visitas de importación pues como es habitual, el personal autóctono es escaso. Muy bueno pero escaso. Vamos, como el caviar o las angulas.
       En cuanto al tema de las maquetas y de la colección vamos a hacer las siguientes consideraciones: Este año hemos añadido 23 nuevos buques a la colección a la vez que hemos retirado una docena para restaurarlos. Se ha construido una maqueta a escala 1/700 de Benavente. Esta maqueta es un encargo del Ayuntamiento de la citada localidad y está ambientada en el pasado. La maqueta ha sido vista por unas 5000 personas este año y está resultando divertido ver a los benaventanos – en realidad pocos – intentando localizar su calle, su barrio, etc…Esta ha sido una labor muy interesante pues esta maqueta se ha construido en la propia sala de exposiciones y a la vista del público. Los visitantes habituales habéis podido ver como la maqueta iba creciendo semana a semana. Esto no suelo hacerlo pero en esta ocasión hemos hecho una excepción.
       Se han realizado mejoras importantes a bordo de los grandes buques y se han realizado unas 50 láminas de dibujo en Autocad que servirán para completar la colección y para hacer, si es posible, alguna exposición fuera de aquí.
       En otro orden de cosas, se está trabajando a toda velocidad en la Fase 2 de la maqueta ferroviaria. Esta obra se ha ido atrasando una y otra vez por diversos motivos pero ahora ya estamos lanzados. Los resultados del trabajo pueden verse en directo durante la visita. El tamaño de esta maqueta y su proceso de construcción es sorprendente desde todos los puntos de vista. Habría sido excelente hacer una serie de reportajes acerca de ello en alguna revista especializada pero no han mostrado el más mínimo interés por ello y la verdad es que yo, cuanto más viejo soy menos me gusta insistir con las cosas. Os dejamos unas fotos nuevas de las obras pues no tiene desperdicio.
      A pesar de que algunos miembros de la Familia no han estado bien de salud, hemos tenido momentos de verdaderas carcajadas. El intento por incorporar a la colección un antiguo camión de remolque, propiedad de un famoso benaventano fracasó por completo pero la experiencia del intento de compra provocó – una vez que abandonamos el taller – una catarata de carcajadas de tal magnitud – a costa del precio del camión y de los comentarios de papá -  que yo terminé con agujetas.  El camión no se compró ni se va a comprar –Hay cosas mejores que hacer que perder el dinero y el tiempo con vehículos y  gente que no lo merece-  pero risa, pasamos toda la que quisimos y un poco más.
        No hay mucho más que decir a excepción de daros las gracias de nuevo. Por haber venido, por haber compartido unos ratos maravillosos con nosotros y por haber contribuido a que la colección siga adelante con nuevos contenidos. Aquí estamos para cuando queráis venir pero eso sí, venid abrigados.

Un saludo.

José Luis Blanco García. Dirección. Grand Central. Colección privada de maquetas y modelismo.

La batería de proa del USS Wisconsin en escala 1/72 tras las mejoras realizadas. Este buque ha sido un éxito total y absoluto. Este año intentaremos prepararle un diorama muy completo pues el navío lo merece.

La maqueta de Benavente en escala 1/700. Un trabajo agradecido y bastante estético. No es muy grande teniendo en cuenta los tamaños que manejamos aquí pero, en este caso se han impuesto otros criterios.
      
Otra vista de la maqueta de Benavente en escala 1/700.
Los nuevos buques de la Flota soviética en escala 1/700.
Otra vista de las nuevas unidades.
Una de las nuevas láminas dibujadas en Autocad.
Obras de la maqueta ferroviaria en escala HO.
Obras de la maqueta ferroviaria en escala HO.