6 mar 2016

Terminado el nuevo Acorazado.



El Acorazado USS Wisconsin durante la fase final de puesta a punto.
Hola a todos.

    El Acorazado USS Wisconsin en escala 1/72 está totalmente terminado y en estos momentos estamos realizándole unas obras de adecentamiento consistentes en pequeños remates de pintura, instalación de los guardapolvos de la artillería y poco más.
    De modo que para el Martes ya podremos verlo en la Sala en toda su magnitud. El Diorama del Acorazado es provisional. Como ya sabéis, estamos construyendo otro Acorazado gemelo del USS Wisconsin y ambos ocuparán un nuevo diorama de unos ocho metros cuadrados ambientado en el canal de Panamá.
    El segundo Acorazado de la Clase Iowa en escala 1/72 es el tercero de los grandes buques de gran tamaño de un total de cinco que pensamos construir. El cuarto buque es otro Acorazado del cual no vamos a dar por ahora dato alguno pero podemos adelantar que es mucho mayor que estos dos. Las medidas del mismo serán 285 metros de eslora, 38 de manga y un desplazamiento de unas 73.000 toneladas. Los aficionados puestos en la materia ya pueden ir haciendo sus cábalas acerca de qué Acorazado es pero de momento los vamos a dejar en ascuas hasta que el buque esté listo como mínimo al 50%.
El Acorazado USS Wisconsin durante la fase final de puesta a punto.
    Con estos nuevos y grandes navíos vamos a ir sustituyendo algunas de las maquetas del Museo con el fin de mejorar la calidad de la muestra expositiva del mismo. Simultáneamente, las maquetas que se retiran están sufriendo una profunda restauración y una serie de mejoras con el fin de dejarlas al nivel de las demás. Cierto es que muchas de estas maquetas que ahora están en proceso de restauración tienen unos veinte años y en cierto modo vale más repararlas que hacerlas nuevas pero tienen cierto valor sentimental y eso no hace viable su desguace.
   Esta semana además, tendremos un nuevo buque en la Sala de exposiciones del Museo. Se trata del Crucero nuclear USS Long Beach en escala 1/72 que en estos momentos está sufriendo una serie de mejoras así como un nuevo esquema de pintura y aparejo. Es un navío con una extraña librea pero de sumo interés desde el punto de vista técnico y podríamos decir histórico.
El Acorazado USS Wisconsin durante la fase final de puesta a punto.

   Hemos comentado hace tiempo que está previsto el traslado del Portaaviones Japonés Akagi en escala 1/72 al Museo pero por motivos técnicos ese traslado no se ha podido hacer hasta la fecha de modo que en lo que respecta a este barco tendremos que esperar un poco más. Eso al margen de que una vez aquí tendrá que sufrir una serie de reparaciones totalmente necesarias pues este buque se construyó en 1995.
    Esta misma semana vamos a ir poniendo fotografías de los avances de la construcción del segundo Acorazado de la Clase Iowa que estará ambientado en los años cincuenta y por tanto dispondrá de muchos más detalles que su buque gemelo. El USS Wisconsin está ambientado en los años 80 una vez hecha la reactivación. Reactivación muy interesante y complicada pero que confirió al buque un aspecto un tanto espartano. Lo bueno de disponer de los dos navíos ambientados en distintas épocas es que podréis comparar la evolución de esta clase de buques.
    Os esperamos en el Museo para disfrutar con vosotros de estas espectaculares maquetas.

    Un saludo a todos.

    José Luis Blanco García. Director.
El Acorazado USS Wisconsin durante la fase final de puesta a punto.