27 jun 2015

USS Lexington. 1/72

Las obras de construcción del Portaaviones norteamericano USS Lexington en escala 1/72 avanzan a toda máquina y hay que decir que vamos cinco días por delante del horario previsto. La maqueta, cuyo ensamblaje está listo al 99% ya se encuentra expuesta en el Vestíbulo de entrada del Museo Grand Central y va a permanecer ahí hasta que concluya el ensamblaje del segundo de los buques previstos. 
     Es muy interesante ver el modelo del Portaaviones en este estado de  montaje pues una vez pintado y decorado, una gran parte del trabajo de despiece queda oculto.
Ensamblaje del Portaaviones USS Lexington en escala 1/72.
Hasta ahora se han colocado a bordo 21.316 piezas incluyendo el entarimado de cubierta y como es habitual en todas las maquetas que realizamos, la resistencia es excepcional. Si bien el Portaaviones va a formar parte de la Exposición cuyo tema principal es la Seguinda Guerra Mundial, su ubicación final en la Sala de Navegación del Museo será junto al Portaaviones USS J.F.Kennedy, realizado en la  misma escala, de modo que serán complementarios y de ese modo el público podrá comparar un buque con otro y observar como han evolucionado estos buques a lo largo del tiempo.
Ensamblaje del Portaaviones USS Lexington en escala 1/72.
 El lunes comenzamos el ensamblaje del Acorazado USS Missouri en la misma escala y al igual que con este iremos poniendo algunas fotos del avance de las obras.
   
      Un saludo a todos.
Ensamblaje del Portaaviones USS Lexington en escala 1/72.