15 ene 2016

Battleship USS Wisconsin. 1/72.


El USS Wisconsin en escala 1/72 en fase de construcción.
El segundo de los grandes buques en escala 1/72 de los cinco que tenemos previstos para ampliar la muestra expositiva del Museo Grand Central ya está terminado estructuralmente. Se trata del Acorazado norteamericano USS Wisconsin. Vamos a aguardar al Lunes para comenzar los trabajos de acabado en el Acorazado de casi cuatro metros de longitud.

   En las fotografías, podemos apreciar una gran parte del despiece de la maqueta. En el momento en que se aplique la pintura, todo ese trabajo desaparecerá en parte y por ese motivo vamos a tener el buque expuesto en la Sala con este inusual aspecto. El Portaaviones USS Lexington en la misma escala estuvo expuesto durante un par de meses en las mismas condiciones y fue muy del gusto del público. Claro que ahora gusta más con su diorama pero no está de más ver como se construyen los buques del Museo.

El USS Wisconsin en escala 1/72 en fase de construcción.
   El proceso de construcción de estos buques es bastante complicado. No es un problema de paciencia sino un problema técnico en el que el dibujo forma una parte fundamental de la ecuación. Por supuesto, hay que saber trabajar ciertos materiales y hacerlo con precisión y rapidez. De hecho, el Acorazado se ha levantado en unos cuarenta días de trabajo completos – 12 horas al día de media – y su buque gemelo, el USS Missouri, que tenemos en construcción tendrá un plazo de entrega aún más corto. El número total de piezas del Acorazado ronda las 60.000 y como dato interesante, podemos añadir que algunos días hemos llegado a fabricar más de 500 piezas grandes para él e instalado a bordo más de 3000. 600 puntas de acero, 40 Kg. de madera, cobre y acero, 5 Kg. de cola, 5 tubos de pegamento y acelerador, quince metros de tubo de plástico, cuatro metros cuadrados de plancha de plástico y seis tubos de cemento, son algunas de las cosas que han sido necesarias para hacer posible esta nueva maqueta.

El USS Wisconsin en escala 1/72 en fase de construcción.
   El USS Wisconsin en escala 1/72, está ambientado en la década de los 80. En este tiempo, los cuatro Acorazados de la Clase Iowa – en ese momento los buques más antiguos de la US Navy, se modernizaron progresivamente y fueron puestos de nuevo en servicio con el fin de crear unos grupos de combate de superficie –SAG- que tendrían como pieza central un Acorazado en lugar de un Portaaviones. El USS Wisconsin fue el último de los Acorazados puesto en servicio en base a este programa y cabe señalar que las mejoras en este buque fueron más extensas y concienzudas que las que se aplicaron a sus gemelos. Hoy podemos ver el USS Wisconsin en Norfolk abierto como Museo pero de momento no hace falta ir tan lejos. Lo podéis ver aquí en el Museo mientras disfrutáis de un vino.

El USS Wisconsin en escala 1/72 en fase de construcción.
  El Lunes comenzamos pues los trabajos de pintura que durarán cuatro o cinco días y a continuación nos ocuparemos de nuevo de las obras en la maqueta ferroviaria. No nos hemos olvidado de ella pues el Acorazado va a formar parte del decorado de la misma pero de esto, ya hablamos otro día.



Un saludo a todos.



La Dirección.

El USS Wisconsin en escala 1/72 en fase de construcción.