14 dic 2015

El USS Lexington en el Museo.


Por fín!!...el USS Lexington en escala 1/72 en la Sala del Museo Grand Central.
Hola a todos.

  Los visitantes del Museo Grand Central ya pueden disfrutar del primero de los nuevos grandes buques a escala, que forma parte del programa de ampliación de la muestra expositiva. El fin último del citado programa es alcanzar la cifra de 500 buques y de este modo crear a medio plazo el Museo Naval más grande de Europa en lo que a maquetas se refiere. Por motivos de logística, no van a estar  expuestos todos los buques pero sí los más grandes e impresionantes.
  El primero de estos nuevos buques a gran escala es el Portaaviones USS Lexington en escala 1/72. Con el Diorama, son cuatro metros y medio de buque, lo cual no está nada mal para una maqueta. Es el segundo Portaaviones a escala más grande de España. El primero lo tenemos en el Museo y ya es un viejo conocido de nuestros clientes. Se trata del USS J.F.Kennedy, también en escala 1/72.
La cubierta de vuelo del USS Lexington en escala 1/72.

La característica isla del USS Lexington.
  El USS Lexington es un portaaviones norteamericano de la clase Essex, construido durante la Segunda guerra mundial y sin duda es uno de los portaaviones de esta clase que más actividad ha visto, sirviendo incluso durante sus últimos años como portaaviones de entrenamiento de la US Navy, teniendo su base en Pensacola (Florida).
  He realizado la maqueta con el aspecto que ofrecía tras sufrir las modificaciones SCB-27/125,  que le proporcionaron la capacidad de operar con los más modernos aviones navales de la época. Estas modificaciones que en el USS Lexington se realizaron de forma simultánea, consistieron en la adición de bulges en el casco, catapultas de vapor, cubierta angular, espejos de aterrizaje, la adición del “mack” o también llamado “mástil-chimenea” así como una reconstrucción integral de la isla. La instalación de la proa de huracán alteró significativamente el aspecto del navío con respecto a su status original y además mejoró considerablemente su comportamiento en el mar. Las modificaciones en realidad fueron una reconstrucción integral de un buque diseñado para llevar aviones tradicionales de motor, con el fin de que pudiese operar con reactores.
El USS Lexington en escala 1/72 durante su fase de instalación en la sala del Museo Grand Central.

  Por supuesto, las características del USS Lexington y de sus 24 buques hermanos son extensas y apasionantes y durante las visitas guiadas, los visitantes podrán escuchar datos, anécdotas y por supuesto disfrutar de la nueva maqueta.
  Para llevar a cabo la construcción del Portaaviones, he recibido una gran cantidad de información del otro lado del Atlántico. El USS Lexington es ahora un buque Museo en Corpus Christi y mi amigo Mike Pocock de Texas me ha enviado cantidad de fotografías y material.
  El USS Lexington es solo el principio pues para el día 1 de Enero ya podremos ver el segundo de los grandes buques en la sala y a la misma escala. Este buque es el USS Wisconsin en su configuración de 1988 pero de este artefacto, nos ocuparemos en breve.
   Animaros a venir al Museo. De seguro que no os va a defraudar.

Saludos a todos.

Museo Grand Central. Dirección. 
Pobladura del Valle. Tlf 980054051. Email: grandcentralmuseum@yahoo.es