14 sept 2016

Puesta a punto del Museo.

La nueva maqueta "Belfast" en escala 1/700, representa los astilleros Harland & Wolff en el momento de la construcción del  RMS Titanic. Este puede verse dentro del dique de Abercorn. En realidad el Titanic nunca podría haber estado amarrado en ese lugar por problemas de espacio y de calado, pero hemos decidido hacerlo así para comparar la escala del buque con el grueso de las instalaciones en tierra.
Puesta a punto del Museo Grand Central.
   
     Si de algo se percatan nuestros visitantes, es de que este Museo crece semana a semana. Cualquiera que venga una vez y tarde en volver seis meses, se encuentra con infinidad de cosas nuevas y mejoras considerables en las maquetas y buques que ya ha visto. Ya hemos hablado de la nueva maqueta de Belfast en una entrada anterior así como de los nuevos buques de gran tamaño que ya pueden verse en la sala de exposiciones del Museo. Estos buques ya están completamente operativos y terminados al cien por cien pero su ubicación es temporal pues, los nuevos navíos irán instalados en una nueva base naval, englobada dentro de la nueva maqueta ferroviaria,  donde podrán verse en todo su esplendor y desde diversos puntos de vista. Como es habitual aquí y como ya hemos comentado en anteriores entradas, lo importante a la hora de exhibir un modelo a escala es poder permitir que el público pueda establecer una comparación adecuada del buque - o de lo que sea menester - con algo que esté a su alrededor.
     Los dos nuevos Acorazados de la Clase Iowa, construidos en escala 1/72, irán emplazados en un decorado - dentro de la maqueta ferroviaria - ambientado en el canal de Panamá y el nuevo Portaaviones USS Lexington junto con el Crucero nuclear USS Long Beach, en estos momentos guardado en la Naftalina, podrán verse en los muelles de la base. De ese modo diversificaremos los nuevos decorados y expondermos los buques del modo adecuado.
El nuevo Acorazado USS Wisconsin de la Clase Iowa y detrás de él el nuevo Portaaviones USS Lexington, ambos en escala 1/72.  Se trata de maquetas de un tamaño nada corriente y que no resultan fáciles de ver en Museo alguno.
         Al margen de todo esto, la construcción de la Terminal Grand Central en escala 1/87 continúa a toda velocidad.  El 16 de Septiembre estará acabada toda la estructura básica de los lazos de retorno y el Sábado comenzaremos a instalar la estructura metálica de soporte. Toda la zona sur de la Terminal consiste en una serie de complicadas estructuras en curva y por ello lo último que se debe hacer en esta fase del trabajo es correr. De todos modos llevamos adelanto sobre el calendario previsto y en seis meses  -si tenemos salud y fuerza - podremos ver toda la estructura de la Terminal Grand Central acabada. 
Otra vista del Acorazado USS Wisconsin y del Portaaviones USS Lexington en escala 1/72. Detrás de ellos y colgados de la pared se pueden ver algunos dibujos realizados hace un cuarto de siglo por un servidor. 
         Os dejamos unas cuantas fotos nuevas de los buques y de la nueva maqueta en escala 1/700. Esperamos que os gusten!

       José Luis Blanco García. Director.
"Belfast" en escala 1/700.

El Acorazado USS Wisconsin y el Portaaviones USS Lexington en escala 1/72.


Los dos buques en una curiosa vista en la que se pueden apreciar las formas del casco del Acorazado.