12 dic 2014

"Runaway Train" 2

"Runaway Train" 1/87.
 Hola a todos.
        Como ya habíamos comentado anteriormente, estamos ya en marcha con la construcción de la maqueta ferroviaria "Grand Central" que consta de tres fases. La primera de ellas, consistente en la construcción de la propia Terminal y las dos siguientes que consisten en un decorado de ochenta y cuatro metros de longitud, ambientado en Alaska.
       La construcción de los decorados y la preparación del material Ferroviario en escala HO  para la ejecución de la maqueta va a buen ritmo. Antes de comenzar el ensamblaje del diorama es necesario disponer de todos los materiales a pie de obra. No solo de los materiales sino tambiés de las obras de fábrica, puentes y Edificios ya preparados y listos para montar en el decorado.
"Runaway Train" 1/87.
Hemos realizado unas pruebas de fotografía en el exterior del Museo, de uno de los trenes ya terminados y que os dejamos aquí. 
       El recorrido total de vías de las fases dos y tres de la maqueta ferroviaria, ha quedado definido en cuatrocientos metros. No es mucho trazado de vía para el tamaño de la maqueta. Sin embargo aquí nos hemos decidido por un decorado realista y que favorezca la circulación de grandes composiciones con más de cien vagones.
"Runaway Train" 1/87.
 Hemos decidido alejarnos pues del típico diseño de las maquetas ferroviarias de gran tamaño y que estamos acostumbrados a ver. Estos diseños - sin desmerecer para nada el trabajo y el esfuerzo - son en general poco realistas pues en ocasiones la profusión de vías, edificaciones y situaciones paradójicas desvirtúan el trabajo. 
         Para la construcción de este tren que sin duda conoceréis pues es protagonista de una de las mejores películas de ambiente ferroviario que se han hecho, hemos empleado tres antíguas locomotoras del fabricante norteamericano Athearn y que teníamos apartadas. La unidad F es un modelo de Bachmann un poco antíguo pero que todavía funciona muy bien. Hay que decir que hemos hecho el tren por duplicado pues al estar prevista su exhibición al público, es conveniente tener una "reserva" en caso de avería.
"Runaway Train" 1/87.
En unos dias pondremos más fotografías del trabajo de la maqueta. De  momento os dejamos estas fotos que esperamos sean de vuestro agrado.

Un saludo.
"Runaway Train" 1/87.

"Runaway Train" 1/87.

"Runaway Train" 1/87.

"Runaway Train" 1/87.

"Runaway Train" 1/87.

"Runaway Train" 1/87.

"Runaway Train" 1/87.

"Runaway Train" 1/87.