5 mar 2016

Tercer aniversario del Museo Grand Central.


Puesta a punto del buque más nuevo del Museo. El Acorazado USS Wisconsin en escala 1/72.
El día tres de Marzo se cumplieron tres años de la apertura del Museo Grand Central en Pobladura del Valle. No hemos hecho ningún evento especial pues podríamos decir sin género de dudas que en el Museo no nos falta entretenimiento. Lo mejor que podemos celebrar es el hecho de que miles de personas  han venido a visitarnos en estos tres años desde los lugares más recónditos de España. Bilbao, Sevilla, Murcia, Santander, Madrid...incluso hemos tenido visitas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Bélgica. Cierto es que el Museo está funcionando de un modo distinto al que habíamos planeado y cuando decimos esto, nos referimos a que la clientela que estamos recibiendo es distinta a la que teóricamente iba dirigido el Proyecto. Hay que decir que eso nos ha beneficiado mucho.
El nuevo Portaaviones USS Lexington en escala 1/72.
   En lo que se refiere a la prensa local, podemos decir que no la hemos necesitado para nada ni la vamos a necesitar. No es adecuado que los contenidos del Museo ni la Empresa estén en boca de unos señores cuya mediocridad y estulticia es mayor aún que su mala educación. La clientela no viene por el hecho de que salgamos en un panfleto  que no sirve ni para repartirlo gratis en la boca del metro. Viene porque nosotros nos encargamos de buscarla. Así de sencillo. De modo, que “la prensa local” puede seguir pasando horas en el bar del pueblo contándole paridas al camarero u ocuparse de cómo la cigüeña se caga en el coche del Alcalde. Esos son sus contenidos de calidad y eso es para lo que vale. El Museo no necesita para nada a esta panda de paletos ni necesita llevarse bien con un retrasado mental aficionado al periodismo y a la botella que se dedica a escribir y a decir sandeces entre eructos de vino barato . Ahora veremos las razones.
El Portaaviones USS J.F.Kennedy en escala 1/72. Construído íntegramente en Pobladura del Valle.
   Nuestros clientes habituales, se percatan de que cada vez que vienen a hacernos una visita, hay cosas nuevas. Lo cierto es que el Museo está a día de hoy totalmente distinto al día de la apertura. Sin exagerar podemos decir que hemos doblado los contenidos en cantidad y en calidad. Desde el día tres de Marzo de 2013 hemos construido en el Museo – a la vez que hemos atendido las visitas – 47 buques en escala 1/700, 2 buques en escala 1/350, 1 portaaviones en escala 1/72, 2 acorazados en escala 1/72, 1 crucero nuclear en escala 1/72, 1 pieza de artillería en escala 1/35, 3 dioramas en escala 1/700, 1 diorama en escala 1/72, 48 aviones en escala 1/72 y una maqueta ferroviaria experimental. Asimismo se han construido para la maqueta ferroviaria “Grand Central”, 5 viaductos, dos fábricas y un rascacielos de 77 plantas en escala 1/87 además del 50% de la estructura de la Terminal.
 
RMS Gigantic en escala 1/48 en el vestíbulo del Museo.
 
Para poder construir todo esto ha sido necesario dibujar del orden de 500 planos en Autocad – algunos de ellos de una complejidad bastante interesante – y realizar jornadas de trabajo de hasta 14 horas. Todo esto se ha financiado únicamente con las entradas vendidas en taquilla. No hemos necesitado para ello a político alguno y mucho menos a algún panfletero de mierda con aires de macarra barato.
   Sí tenemos que dar las gracias a algunos medios de comunicación y periodistas que se han ocupado de promocionar el Museo en la medida de lo posible durante estos tres años. La Cadena Ser de León que nos concedió una divertida entrevista por mediación de unos amigos, Es Radio de León cuya mención del Museo en Navidad nos trajo un montón de gente, Javier Pérez Andrés que siempre que la agenda se lo permite viene a vernos, Paco Riancho, que ha promocionado el Museo en Cantabria a través de sus artículos, Televisión de Castilla y León a través de los Informativos, el Diario El Mundo y en general todos los que comparten a diario nuestras fotos y contenidos en las redes sociales, en sus blogs o en sus foros, han contribuido a que esto siga adelante. Pero lo más importante, sin menospreciar en absoluto lo anterior, ha sido la publicidad que nuestros clientes han hecho de nosotros. Uno ha traído a otro y así.
   Vamos a seguir adelante a toda velocidad y vamos a seguir ayudando, en nuestra pequeña medida y siempre que la salud lo permita, a poner la Provincia en el mapa. Ya sabemos que hay gentuza que no está por la labor pero a esos solo les pedimos una cosa....al menos no molesten.

Un saludo a todos.

La dirección.