|
El Edificio Chrysler instalado sobre la estructura de la Terminal y a la espera de recibir los últimos detalles. |
Hola a todos.
Como
veréis, hemos tardado un poco en volver a hacer una entrada en el Blog. La
construcción de la nueva maqueta ferroviaria está ocupando la mayor parte de
nuestro tiempo y hay que decir también que la buena salud no nos está
acompañando para nada en la empresa. Son cosas que suelen pasar pero, como
tenemos una amplia experiencia a la hora de superar dificultades y enderezar
entuertos la obra ha seguido adelante a pesar de todo.
Hoy se cumplen cuatro años de la apertura
del Museo Grand Central. Estos cuatro años han sido lo que yo llamo una operación
militar. Una cosa son los planes que tienes y otra muy distinta lo que ocurre
cuando empiezan las bofetadas.
Después de estos cuatro años podemos decir
que ni el Museo tiene la configuración que habíamos planeado en un principio,
ni se está explotando como estaba previsto. Cierto es que esto ha supuesto una
mejora y además ha hecho más divertida la puesta en marcha del proyecto. Sobre
todo la ha hecho muy poco rutinaria.
Desde que hemos abierto, habéis podido ver
que hemos ampliado los contenidos tanto en cantidad como en calidad. Todo esto
se ha hecho a la vez que se atendía al público y hay que señalar, que el tener
maquetas a medio construir en el Museo ha sido una excelente idea. Desde el día
de la apertura hemos construido cuarenta y ocho nuevos buques. Entre ellos un
Portaaviones y dos Acorazados de la Clase
Iowa en escala 1/72. También se han construido tres dioramas
en escala 1/700, uno de ellos ambientado en la ciudad de Belfast, de unos dos
metros cuadrados de superficie por pieza. Igualmente hemos invertido en mejoras
considerables en el resto de los buques de modo que a día de hoy presentan un aspecto
muy mejorado con respecto al día de la inauguración.
|
Dentro de muy poco podremos ver en el Museo una nueva maqueta del cañón "Bertha" que dejará muy pequeña a la actual. |
Sobre la maqueta ferroviaria se han llevado
a cabo los siguientes avances: Los lazos de retorno de la Terminal Grand Central están
acabados estructuralmente así como toda la infraestructura de obra. El cincuenta
por ciento de la estructura metálica de los dos niveles está cortada y
ensamblada. El primero de los rascacielos ubicados sobre la Terminal ya está
instalado a falta únicamente de instalarle una de las fachadas. El segundo
Edificio está terminado y se está procediendo a su ensamblaje e instalación. El
Edificio principal de la
Terminal está acabado y en espera de terminar de ensamblar la
estructura para instalarlo sobre la misma.
Hay que decir que no le estamos dando a la
construcción de la Terminal
la publicidad que merece. Es más que suficiente la información de la misma que
damos en el Blog y eso se debe a las experiencias destructivas que hemos tenido
al respecto en anteriores ocasiones. Por lo general, este tipo de proyectos a
gran escala se suelen tomar a sorna o a cachondeo de modo que, por ahora, con
que los lectores del Blog lo veáis es más que de sobra. De todos modos, las
obras han alcanzado una magnitud tal que resulta imposible ocultarlas. Los que
habéis venido últimamente ya habéis visto los avances y a partir de ahora – si paramos
de ir al médico de una puta vez – correremos un poco más. Si no es así...se
acabará cuando se pueda y cuando nos dé la gana. Ya no tenemos ni edad ni ganas
de estar haciendo maratones de trabajo, de estar quitando horas de descanso, de
estar trabajando hasta las tres de la mañana y de acabar molidos. Como
comprenderéis, ese ritmo no se puede ni se debe sostener.
|
El RMS Gigantic durante las obras de reacondicionamiento. |
Todos los clientes se han ido más que
satisfechos con la visita. Por supuesto, nadie es perfecto pero en ese aspecto –
mal está que lo digamos nosotros – hemos hecho los deberes. La prueba es que el
noventa por ciento de ellos han repetido la visita varias veces y además han
venido acompañados de alguien. El vino, acompañado de unas tapas de embutido
que ofrecemos a los clientes tras la visita, ha sido sin duda la mejor idea que
hemos tenido. Ha servido para conocer e intimar más a fondo con la peña, para
comentar la visita de un modo distendido junto al fuego y para pasar horas y
horas de diversión y risas. Cuando el personal va a un Museo, no le anda
dejando su número de teléfono, su dirección y su tarjeta al dueño del mismo. Nosotros
tenemos ya más de tres mil tarjetas de nuestra clientela y cientos de
direcciones y lugares a los que estamos invitados a ir. El trato personal ha
sido muy importante y eso es algo que no vamos a cambiar en modo alguno.
|
USS Wisconsin y USS Lexington en escala 1/72. |
A día de hoy seguimos recibiendo consejos
de lo más variopinto respecto a la explotación del Museo. Casi todos ellos van
en la dirección de convertir esto en una especie de parque temático donde al
personal se le trate como al ganado...Otros nos aconsejan que las visitas
guiadas las haga “una tía con una minifalda”...También hay quien nos ha dicho
que “el Director no puede atender al público pues tiene que estar en el
despacho por motivos de imagen”...esto último es de traca. Si este Museo – que es
privado – puede resistir sin subvenciones y ha podido crecer es porque el “Señor
Director” atiende a la gente, hace de portero, mantiene el Edificio, hace las
maquetas y tres veces por semana limpia la sala para que esté adecuada. Además
claro está, hay que llevar la economía a rajatabla. Si el Director se mete en
su despacho a no hacer nada, habrá que contratar un portero, un historiador, un
maquetista y a alguien para limpiar. Como es normal, habrá que cobrar por la
entrada seis veces más. Parafraseando a Harry el sucio, un alto precio por una
caprichosa moda. Además, aquí no tenemos despachos, ni corbatas ni leches en
vinagre. La clientela que tenemos no desea eso. De hecho vienen aquí porque están
hartos de eso.
En lo referente a la prensa local, hay que decir que, si hace cuatro años eran gilipollas, ahora son gilipollas y medio. Esta gente tiene un problema a la hora de ordenar sus prioridades y eso está claro. Volvemos a repetir por enésima vez que nosotros no necesitamos a cierto panfleto provinciano para nada ni tampoco necesitamos aguantar aquí a ningún anormal con problemas de alcoholemia y aficionado al terrorismo literario. . Quien se dé por aludido por algo será.
|
La primera exposición que se realizó en el Museo consistió en la puesta de largo del Transatlántico RMS Britannic en escala 1/48. Se trata de la mayor maqueta de este buque en el Mundo. Cuando tuvimos la mala idea de llamar a La Opinión de Zamora para hacer un reportaje, su "corresponsal" un merluzo llamado Miguel Angel Casquero nos contestó de la siguiente manera: "Caguen D... caguen D... t,ol dia tocando los cojones caguen D... con esa puta mierda caguen D....que sí hombre caguen D... que ya hombre que ya caguen D..." Bien, Señor Miguel Angel Casquero, la única puta mierda que hay aquí es usted, Señor. Además de un cochino blasfemo, no es más que un pobre muerto de hambre con la misma educación que un cerdo de dos patas. Con menos higiene que el cerdo y con todo el respeto hacia el animal, desde luego. Por cierto, no tenemos ningún problema en decirle a la cara lo que le venga en gana. No se confunda al respecto ni lo más mínimo. Faltaría más que ahora, tengamos que quedar bien con un bocachancla hijo de puta y medio analfabeto como usted. Solo tiene que subir por aquí y comprobarlo. De todos modos señor Casquero, el Britannic ha sido un éxito a pesar de su mala educación, sus blasfemias fuera de todo orden, sus exhibiciones de barbarismo y sus malos modales. Con cada visita que viene al Museo queda usted como un cerdo pues yo, personalmente me encargo de ello y créame que es un placer y una diversión a tiempo completo . Estos súbditos de Su Majestad, todavía pueden enseñarle a un anormal medio retrasado como usted, asilvestrado y sin modales, cuatro cosas sobre educación, higiene y urbanidad. Usted y su periódico no son más que una puta y cochina basura. |
Poco a poco el Museo se va conociendo. Por
fin, tres años y pico después de su apertura, lo han incluido en el portal de
turismo de la Junta
de Castilla y León. Se agradece mucho el detalle pues la publicación del Museo
en el portal ha sido realizada con mucho gusto y con unas fotografías muy
escogidas y adecuadas. Hay que decir que ya ha venido gente que ha conocido el
Museo a través del portal.
Por ahora no hay mucho más que deciros. Solo
daros las gracias. Si el Museo tiene cuatro años es por vosotros. Por los que
habéis venido a visitarnos, por los que leéis el Blog, por los que nos escribís
para animar y por los que disfrutáis con nuestro trabajo.
Un saludo.
La
dirección.